Una vez más, la misma mierda periodística
October 2017
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
About
This site is an effort to share some of the base knowledge I have gathered through all this years working with Linux, FreeBSD, OpenBSD, Python or Zope, among others. So, take a look around and I hope you will find the contents useful.
Recent Entries
Recent Comments
Recent Trackbacks
Categories
OpenBSD (9 items)
BSD (0 items)
FreeBSD (19 items)
Linux (3 items)
Security (3 items)
Python (22 items)
Zope (13 items)
Daily (144 items)
e-shell (9 items)
Hacks (14 items)
PostgreSQL (3 items)
OSX (8 items)
Nintendo DS (0 items)
enlightenment (0 items)
Apache (3 items)
Nintendo Wii (1 items)
Django (24 items)
Music (12 items)
Plone (7 items)
Varnish (0 items)
Lugo (2 items)
Sendmail (0 items)
europython (7 items)
Cherokee (1 items)
self (1 items)
Nature (1 items)
Hiking (0 items)
uwsgi (0 items)
nginx (0 items)
cycling (9 items)
Networking (1 items)
DNS (0 items)
Archives

Syndicate this site (XML)

RSS/RDF 0.91

04 febrero
2009

Una vez más, la misma mierda periodística

y luego nos sorprendemos ante algunas reacciones de gente conocida...

Y es que me entero, vía userlinux, que El Progreso ha vuelto a cagarla.

El Progreso es el "diario de lugo y su provincia" y podría escribir un libro con el historial enorme de cagadas absolutas que ha cometido en sus 100 años de historia, pero no voy a entrar ahora en eso (si alguien que lea esto quiere mas detalles, que me los pida por mail, que hay muchos :D). El tema sobre el que quiero dejar constancia aquí, es que me parece tremendo el enfoque que se le ha dado a lo que, en principio, era un artículo sobre el movimiento blogger/blogueiro/llamale_como_quieras en Lugo.

Hace ya algún tiempo que Oscar (que sale en una gran foto en el articulo en cuestion) y algunos amigos más, organizaron el primer blogs & beers de Lugo. Se animó bastante gente y tuvo algo de repercusión a nivel local. Luego vino la segunda edición, en la que estuvo más gente e incluso los de El Progreso se animaron a mencionarlo en su edición en papel. El movimiento blogger en Lugo ha seguido subiendo desde entonces, he incluso se ha creado un planet.

Teniendo todo esto en cuenta, no me extrañó en absoluto que Oscar me comentase hace algun tiempo que le habían llamado del periódico para hacerle una entrevista sobre todo este "tema de los blogs". Por lo que me comentaba el propio Oscar, la idea era hacer un articulo sobre cómo estaba todo esto de los blogs en Lugo, lo que encajaba perfectamente ya que hace poco que se celebró una nueva edición de la Ludus Party. En realidad, incluso parecía una buena idea, está bien que se hable de estos movimientos en Lugo, para que la gente se anime y participe y, en definitiva, crear comunidad.

Pero claro, no podía ser verdad, tenían que cagarla con la misma mierda sensacionalista de siempre.

¿Qué ha pasado a nivel mediatico desde que (hace mas de mes y medio) se pusieron en contacto con Oscar para esto? Pues una serie de factores muy importantes:

1- Facebook se hace conocido en españa y todos lo usan

2- Nace Tuenti, la alternativa española a Facebook según muchos.

3- Las redes sociales estan permanentemente en los medios de comunicación (que si Obama gana las elecciones gracias a Facebook e Internet, que si cada día más jovenes usan las redes sociales, que si cuidado con los datos que damos en las mismas, bla bla bla bla...)

4- Desaparece Marta del Castillo Casanueva (la chica de 17 de años que lleva desaparecida más de una semana en Sevilla), resulta que utilizaba habitualmente servicios de redes sociales, se dispara la alarma.

Si combinas esos 4 factores, más una persona que decide lo que sale y lo que no en un periodico que se deja llevar por el sensacionalismo y por las ventas en lugar del rigor periodístico, más alguien que se presta a hacer algo asi, ¿qué tienes?

Pues una nueva cagada, señores

Y que conste que lo que me parece indignante no es el hecho del articulo en si, está de moda y querían hacer ver cómo está el tema de las redes sociales en Lugo, hasta ahí bien. Ahora bien (valga la rebuznancia), que para rellenar el articulo hagas uso de material que otras personas te han dado para un articulo sobre los blogs en Lugo (otro tema totalmente diferente), y lo que es peor, que lo utilices sin que estas personas sepan que sus comentarios se van a utilizar en este tipo de articulo... eso es lo que me parece indignante (y todavía más indignante si encima vas y ¡pones sus fotos en el artículo!)

Bueno, sólo para aquellos que no hayais tenido el privilegio de leer el citado articulo, gracias a Raúl Ordoñez, podeis leerlo en los siguientes enlaces:

A ver que os parece.

Posted by wu at 09:34 | Comments (0) | Trackbacks (0)
<< Monitoring apache VirtualHosts activity | Main | PostgreSQL database migration, the SQL_ASCII to UTF8 problem >>
Comments
Re: Una vez más, la misma mierda periodística

Vergonzoso...

Posted by: ClaytoN at febrero 11,2009 10:42
Trackbacks
Please send trackback to:http://blog.e-shell.org/133/tbping
There are no trackbacks.
Post a comment